fbpx
En el episodio de hoy he sumado opiniones mi colega y amigo José Alejo, acerca de distintas facetas del trabajo remoto o teletrabajo, especialmente a la luz de la contingencia que ha significado la pandemia del covid-19, mejor conocido como el nuevo Coronavirus.
 
José Alejo, quien me acompañó durante parte de la primera temporada de este espacio, y quien es pieza clave en Formación AEC, es también anfitrión del podcast  “de Presencial a Digital”, un espacio para el encuentro de ideas y novedades sobre BIM, y la transformación digital de la industria AEC en latinoamérica y el mundo. Este episodio especial lo hemos decidido publicar en ambas plataformas.
 
Platicamos un poco sobre cómo esta situación marcará un Antes y un Después en la forma en la que el común trabaja, pues de alguna manera este evento nos ha orillado a probar la tecnología del trabajo remoto. De manera muy personal compartimos nuestras opiniones y recomendaciones, con base a  las experiencias que hemos tenido con el teletrabajo, sea de manera parcial o total, en el pasado.
 
Y aunque no  somos expertos en muchos de los temas expresamos algunas recomendaciones finales tales como:
  • Generar rutinas. Es importante seguir siendo “amigos” del despertador,
  • Encontrar cosas positivas para el futuro. Al fin y al cabo “Todo es temporal, siempre”,
  • Practicar el ejercicio físico, aunque sea moderado,
  • Cuidar la alimentación,
  • No dispersarse. Sólo atender a información de fuentes confiables y sólidas,
  • Ayudar cada día con un consejo, una palabra de ánimo y un abrazo a la distancia al menos a 5 personas. Haremos el bien pero también nos sentiremos bien nosotros.

Como siempre, la invitación a suscribirse, comentar y compartir, y que vivamos juntos la transformación digital de la industria arquitectura ingeniería y construcción. Vivamos BIM

Nuestros Enlaces:

Canal Telegram — t.me/travesiabim

Twitter — @msanleon
Instagram — @msanleon_ 
Facebook — facebook.com/msanleon 
LinkedIn — linkedin.com/in/msanleon 
Travesía BIM es una producción de FORMACIÓN AEC